domingo, 7 de febrero de 2016

MPDV: Hello!Project a través del tiempo.

Desde hace un tiempo he deseado escribir este post, a raiz de muchas ideas que se me han venido a la cabeza con relación a la historia del Hello!Project en cuanto a solistas y grupos y a ciertas cosas que me ha tocado vivir ultimamente.
Ojo, no tiene nada que ver con el de Morning Musume ´15 ¿Y que pasó entonces?; esto es de un aspecto más general en cuanto al Hello!Project y viene en la linea de que, para poder conocer al Hello!Project actual, hay que conocer el paso de este mismo a lo largo de los años para comprender muchas cosas actuales y sí, podemos hablar del liderazgo del Ai-chan o de Sayumi en Morning Musume y Hello!Project, si el liderazgo de Maimi, que si Kobushi y Tsubaki Factory esto y aquello, no sé cuanto de country girls, y asi me la puedo aventar durante un buen rato más y no podria acabar con esto nunca.
Otra nota importante que deseo puntualizar es que, este punto de vista lo hace una persona que ha visto al Hello!Project desde el año 2001 y me ha tocado ver desde nuevas miembros, escandalos, problemas, shuffle units, special units, eventos deportivos entre otras muchas cosas más y que me gusta mucho lo antiguo, pero también me gusta mucho las 2 siguientes eras en MoMusu, los cambios de °C-ute, el hiato de Berryz y la creación de nuevos grupos.

Ahora si, después de mucho preambulo, deseo comentar que, en cuanto a grupos que han tenido baches medio feos en su carrera, antes de Country Girls, tenemos a su predesesor Country Musume, desde la muerte de Hiromi, pasando por el escandalo de Asuza Kobayashi y un poco de la inestabilidad del grupo, esto, pasandolo al grupo desde la salida de Uta-chan hasta las enfermedades de varias de sus miembros.
En cuanto al liderazgo de Morning Musume, TODAS HAN HECHO UN EXCELENTE TRABAJO, desde Yuko Nakazawa hasta Mizuki Fukumura, y no por que a Ai-chan le haya tocado un periodo malo a causa de la empresa y los escándalos de algunas miembros entre el 2005 y el 2007, significa que haya sido una mala lider si no todo lo contrario; y si a eso le aunamos el liderazgo de TODO el conglomerado, pues es mucha chamba para una persona sola.
A mi consideración, el Hina Fest son las nuevas Shuffle Units actuales, ¿por qué? por que es una vez al año y aunque no saquen sencillo, se mezclan de los diferentes grupos las que salgan seleccionadas pero me gusta, por que se pueden hacer combinaciones muy interesantes.
¿Extranjeras o que hablen otro idioma? Tenemos a varias de Coconuts Musume [Mika, Lehua, Danielle y las otras dos miembros que se me olvide su nombre] todas ellas hawaillanas y mika es 50% japonesa, 50% australiana y que dominaba ambos idiomas, esto, haciendo una comparativa de JunJun y LinLin, que hablaban japones y chino, su idioma de origen, y, si nos vamos a japonesa que hable ambos idiomas, actualmente tenemos a Chel [Miki Nonaka] y antes estaba Ayaka [no la miembro de S/mileage-Angerme] también hablaba ingles y japones.
Y bueno, como comentario final es que, esta bién glorificar la situación actual si eres de los que iniciaron hace poco relativamente, pero se necesita conocer como era anteriormente para poder llegar a enterder qué onda actualmente, y si eres de los que glorifican lo de antaño, esta bien conocer lo nuevo para poder llegar a ver y comprender la situación actual del conglomerado, no se queden con una parte de la historia, conozcan, disfruten, comprendan y veran que hay cosas excelentes desde sus origenes hasta hace 5 minutos.

Me despido, esperando pronto poner nuevas entradas.

0 comentarios: