sábado, 31 de diciembre de 2011

La Recomendación del Gus: Rurouni Kenshin.

PhotobucketBuenas tardes gente, aqui en lo que resta del 2011 con otra Recomendación del Gus, en esta ocasión les traigo lo que es el manga de Rurouni Kenshin el cual es un gran manga a mi parecer pero, antes de iniciar todo esto, les voy a tirar algo de data tecnica de la serie por parte de Wikipedia. 

Data Tecnica.
Rurouni Kenshin (るろうに剣心, conocido en América Latina como Samurai X y en España como Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái) es un manga creado por Nobuhiro Watsuki que ha sido llevado a la versión anime por Kazuhiru Furuhashi. Ambientado en los primeros años de la era Meiji del Imperio de Japón, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en el tiempo Bakumatsu de la Dinastía Tokugawa.

Kenshin Himura es el personaje principal que da nombre a la serie. Está basado en el personaje histórico de Kawakami Gensai y en otros personajes históricos como el rōnin Musashi Miyamoto.

El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre el #19 de 1994 y el #43 de 1999, y posteriormente en forma de 28 tomos (tankōbon). Recientemente la editorial Shūeisha ha relanzado el manga en formato kanzenban de 22 tomos.

El anime se extiende a lo largo de 95 episodios, a los que hay que añadir una película y dos series de OVA (una de 4 capítulos y otra de 2). Una película de imagen real ha sido anunciada para 2012 en Japón.2 Será protagonizada por Takeru Satoh y cuenta con la aprobación del propio Nobuhiro Watsuki. Se planea su proyección a nivel internacional. Warner Bros. Pictures es la productora, mientras que Studio Swan realiza la película, con Keishi Otomo como director.

Etimología del nombre.
Rurouni es un neologismo creado por el autor que no existe en el japonés. Proviene de rurō (流浪), que como sustantivo significa "nomadismo", aunque puede verbalizarse a rurō suru (流浪する), "vagar"; y la partícula ni, y que viene a significar algo así como "una persona que vaga". Una traducción cruda del título sería Kenshin, el espadachín vagabundo. Kenshin es conocido como Hitokiri battōsai. Hitokiri (人斬り) sería algo como "asesino" u "homicida", y battōsai (抜刀斎?) es un apodo debido a la técnica que usa con frecuencia y ha llegado a dominar, el arte del "desenvaine y corte". El nombre que su Maestro Seijuro Hiko dio al protagonista, Kenshin (剣心), está formado por dos ideogramas: "ken", que es espada y "shin", que significa corazón. El nombre original de este es Shinta, que significa corazón grande, pero Hiko consideraba como muy delicado para un espadachin. 


Arcos argumentales.
El manga de Rurouni Kenshin está dividido en 3 arcos argumentales bien definidos, a saber:
Tokio-Hen (Saga de Tokio).

Comprende los capítulos 1 a 47 inclusive (volúmenes 1 a 6). En la serie animada corresponde del capítulo 1 al 27. Comienza con un breve relato del pasado de Kenshin y sigue con unos cuantos pequeños arcos argumentales que sirven de presentación para los protagonistas principales. Durante esta saga aparecen los Oniwabanshu (grupo de espías, similares a los ninjas) siendo enemigos de Kenshin. La saga se desarrolla en Tokio.
Kioto-Hen (Saga de Kioto).

Comprende los capítulos 48 a 151 inclusive (volúmenes 7 a 18). La trama se vuelve más oscura, gira en torno al complot de Makoto Shishio para tomar el poder del país. Aparecen nuevos personajes importantes como Saitō Hajime. Los Oniwabanshu participan, esta vez como aliados de Kenshin y sus amigos.
Jinchuu-Hen (Saga de la Venganza).

Comprende los capítulos 152 a 255. La trama llega a su punto más dramático, se concentra en el pasado de Kenshin y relata la llegada de Enishi Yukishiro, cuñado de Kenshin, quien busca vengarse de éste por el asesinato de su hermana Yukishiro Tomoe. Cabe mencionar que en esta saga, que no fue adaptada a la serie de anime, existe un breve arco argumental que comprende los capítulos 165 a 179 (volúmenes 19 a 21) durante el cual Kenshin relata a profundidad su vida como asesino y la verdad detrás de su cicatriz en forma de cruz.
 


Bueno, ya con algo de información acerca de este gran manga, empiezo con todo esto y es con la siguiente frase; Si no han leido el manga, visto el anime, los ovas y la pelicula, ¿qué estan esperando a hacerlo?.
Ya que desde principio a fin es una gran joya esta serie, incluyendo el relleno del anime que no es muy bueno, resalta bastante por su historia, personajes, situaciones y demás cosas. Pero tratare de ir parte por parte explicando mis puntos de vistas.


Manga.
Como ya se habia comentardo anteriormente, este manga esta compuesto por 28 tomos, de los primeros 6 tomos se nos cuentan historias inconexas y un tanto del pasado de Kenshin, siendo muy explicito en algunas situaciones de violencia y sange, pero que te llegan a decir qué paso en el pasado de Kenshin. Durante este arco argumental se llegan a dar un poco las bases para lo que seria el siguiente arco argumental que en mi propia manera de ver, no tiene igual este arco.
Del tomo 7 al 18, se desarrolla la batalla contra Makoto Shishio, hitokiri que se quedó después de Kenshin cuando este deja de ser asesino; toda una gran saga y a mi gusto una de las más memorables tanto del manga como del anime en general, y, como ultimo arco argumental esta desde el 19 hasta el 28, siendo una rememoración del 19 hasta el 21, con flashbacks muy buenos del pasado de kenshin y con gente que estuvo en su vida anteriormente y de las razónes del por que su ex-cuñado decide tomar venganza contra Kenshin.


Anime, ovas y peliculas.
El anime de 95 episodios dividos en 4 argumentos que se dividirian en los siguientes arcos:
1er. Saga - Historias.
En este primer arco se nos cuentan como es que se van conociendo los diferentes personajes de esta trama, desde que se conocen Kenshin y Kaoru hasta como conocen a Kasumi.
2da. Saga - Makoto Shishio.
Esta saga es la misma que la del manga, no hay mucho que contar.
3er. Saga - Amakusa.
Saga original en la cual, se nos cuenta como llega un enemigo muy fuerte de nombre Amakusa el cual, pone en jaque a nuestros amigos durante un buen tiempo hasta que este decide cambiar.
4ta. Saga - Feng-shui.
Ultimo arco en el cual a los protagonistas se les mete en una ultima batalla - guerra contra guerreros que utilizaban el fengshui para poder llegar a dominar el japón. Sinceramente, estas dos ultimas sagas no son muy brillantes por que ya no respetan tanto el manga en si, pero que si sobresalen contra muchas series de estos años.

Ovas.
6 ovas dividas en 2 sagas que serian Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen y Rurouni Kenshin: Seisōhen; siendo la primera del por qué Kenshin obtuvo la fama de Hitokiri Battousai teniendo un final muy triste por lo que sucede; mientras que el segundo nos cuenta el final propiamente de Rurouni Kenshin, siendo una posible continuación del manga.
Con una gran animación, gran historia y una musica que si soy sincero, no he vuelto a ver en alguna pelicula u ova en los ultimos 10 años, exceptuando las peliculas del Estudio Ghibli.

Peliculas.
Con el titulo Ishin Shishi e no Requiem (―維新志士への鎮魂歌 Réquiem para los Patriotas de la Restauración) de esta es la tipica pelicula veraniega en donde nuestros heroes se ven inmiscuidos en actos que tuvieron que ver con el pasado de Kenshin.
Y, para el proximo año 2012, va a aparecer una pelicula Live Action de este manga/anime, con la aprobación de Nobuhiro Watsuki, al final les dejo un video de la pelicula.

Solo me resta recomendarles este anime, que este año va a producir una nueva serie completamente nueva basada en el manga junto con una reedición del anime, ovas y pelicula en blu ray.

Me despido, esperando que puedan leer el manga y ver lo que es el anime, ovas y la pelicula, nos leemos la proxima vez.

0 comentarios: