lunes, 15 de marzo de 2010

El Baúl de los Recuerdo: Takarajima o La Isla Del Tesoro.

Buenas noches publico, aqui el gus escribiendo una nueva entrada a este blog y en esta ocasiòn, para hablarles de este anime, La Isla Del Tesoro.
Realizada en el año de 1978 por MadHouse con una duración de 26 episodios y basado en el libro del mismo nombre escrito por Robert Louis Stevenson; de la mano de Osamu Dezaki. 
Esta historia nos relata las aventuras de Jim Hawkins en la busqueda de un tesoro junto con la ayuda del Doctor Lievsik y al Señor Trelani al cual, un buen dia llega un pirata con un cofre muy misterioso y gran bebedor de ron, por lo que, al poco tiempo de su llegada y luego de pasar algunos problémas, principalmente con el hombre sin una pierna muere dejandole encargado el cofre a Jim. 
Después de esto y de conseguir la tripulación necesaria, se lanzan a la aventura de la busqueda del tesoro, pasando por muchos problemas durante la busqueda del tesoro. En lo particular, a este anime le guardo muchos buenos recuerdos, ya que lo llegaron a transmitir atravez de la televisión abierta con un muy doblaje aunque no recuerdo si la llegaron a transmitir en su totalidad. Por cierto, hace poco visitando un centro comercial el cual no dare su nombre, la compañia Zina Enterteinment la puso a la venta en el mercado con el doblaje original y con la imagen remasterizada.
Pasando algo más persolanl esta serie la recomiendo mucho, ya que en ningún momento decae o se pone "pesada" en cuanto a relleno o cosas que no tengan que ver en lo absoluto; bien dirijida y escrita, con una adaptación muuuuy buena que no decepcionara a quienes a hayan leido el libro.
En fin, una recomendación para los que gustan de los animes viejitos y que quieren ver algo diferente en cuanto a series que contengan ciertos datos historicos y van a ver que no los va a decepcionar. Saludos y nos leemos luego.


0 comentarios: