martes, 15 de diciembre de 2009

MPDV: Televisión Abierta.

Asi es damas y caballeros, nuevamente yo en este blog hablandoles de un nuevo tema, en esta ocasión, la TV abierta en el cual, les hablare de los tiempos dorados del canal 5, cuando TV Azteca era Imevisión y muchas series que ahorita son a lo mejor desconocidas para muchos, todo esto, dividido en 3 bloques los cuales, serian Canal 5, Imevisión / TV Azteca y otros canales.


Telerisa Canal 5.
Cuando yo empezé a ver y tengo memoria de el canal 5, serian unos 5 o 6 años, por ahi de la decada de los 80´s, cuando pasaban muy buenas series; Robotech, Las Tortugas Ninja, Robocop y varias más que engrosan la lista, y cuando esta cadena televisa [perteneciente a Televisa] TODAVIA RESPETABA las medias horas de los programas, tenia muy buena programasión sin caer tanto en ir cambiando las series cada semana como lo hacen actualmente.
También, en cuanto a programas culturales y de aprendizaje para niños en esa epoca como yo, tenian lo que era "El Tesoro Del Saber", el cual, ensañaba cosas las cuales uno aprendia estando ya en la secundaria - preparatoria; cosas como la fotosintesis, los eclipses, el cuerpo humano y muchas cosas más de una manera amena y simple teniendo también personajes entrañables como el espantapajaros que habia el cual, decia que no le entendia a lo que explicaban en el programas o las gallinas que se ponian a cantar algo de lo aprendido o de lo que se habia visto en ese bloque.
Ya en los 90's trajo series como Samed, el Dunde de Arena, Dragon Ball y Ranma 1/2  de las cuales las dos ultimas fueron los más importantes para mi que trajo en su momento no sin olvidarnos de Mikami La Cazafantasmas, Digimon, Pokémon y varias más de las cuales ahora no recuerdo. También, y de lo que tengo muchos recuerdos de principios de los 90's era que, los sabados en la tarde, empezaban con peliculas a partir de las 4 como lo hacen en la actualidad, pero, en este periodo de tiempo, las ponian más adhoc con mi generación de entre los 10 - 13/15 años, las cuales uno disfrutaba mucho; y, los domingos, ponian peliculas a partir de las 10 a.m. hasta por ahi de las 6 p.m. empezando con peliculas de corte infatil para luego pasar a las de corte un poco más adulto y luego, a partir de la hora que les decia, pasaban los osos gummi o alguna caricatura asi de Disney.
Hablando de esto, según recuerdo y haber si alguien me puede sacar esta duda, una pelicula no recuerdo bien si la pasaban los sabados o domingos, creo que era los sabados, que era medio de terror - ciencia ficción de que, según esto unos extraterrestres malos llegaban a la tierra y empezaban a abducir gente para, por medio de una cosa que les ponian en la nuca color negra, la cual se las implantaban en una mesa de operaciones medio a la H. R. Giger, para controlarlos, y que una niña sabia de esto y al irle a decir a la maestra, creo que ya la habian atrapado los malos. Es lo unico que recuerdo.

Desgraciadamente, en la actualidad el canal 5 para mi no tiene ni pies ni cabeza por donde verle lo bueno: cambian las series cada 5 minutos, no respetan su tiempo como es, ponen comerciales a lo baboso, ya no hay tan buenas peliculas, quitaron la barra de las peliculas de los domingos y muchas cosas más.


Imevisión/TV Apesta.
Antes de que TV Azteca [TV Apesta como a mi me gusta decirle] fuera este canal, se llamaba Imevisión y, de lo que recuerdo, tienan muy buena programación; ya que recuerdo que pasaban Mazinger Z en la decada de los 80's, la princesa de los 1000 años en los 90's, Ninja Kamui si no mal recuerdo y un poco más para adultos, el programa de Brozo "La Carabina de Brozo", de Victor Trujillo un programa al medio dia de nombre Tienda y Tras Tienda y luego otro de nombre El Que Se Rie Se Lleva con personajes de él y, otro que recuerdo con mucho es el de Andres Bustamente o El Güiri Güiri, programa cómico el cual era muy divertido.
No sin olvidarnos de la dupla que por aquellos años hacian Jorge Solorzano y Carmen Ariztegui, y, con relación a esto, no sé por que los recuerdo a ellos principalmente al primero, presentar bloques de caricaturas de este canal. Otra cosa que recorde y hablando de caricaturas, este canal empezo a transmitir inicialemente a finales de 1992 una de las series que más a pegado en este pais, estoy hablando de Saint Seiya o, como lo conocimos en muchas partes del mundo como Los Caballeros del Zodiaco para luego, pasarlo a TV Apesta. Por cierto, ya pasando a TV Azteca, recuerdo que en 1995 empezaron a transmitir otra de las series exitosas de este canal la cual fue Dragon Quest mejor conocida como Las Aventuras de Fly aqui, para dar paso también luego a Zenki, Sailor Moon, Las Guerreras Majicas, Escaflowne y muchas desconocidas o que casi no fueron vistas como Yat, Los Guerreros de Kodai y Yaiba, dandole más apertura al anime aqui en México, aunque, desgraciadamente muchas de estas series a excepción de Los Caballeros, Fly y Sailor Moon, todas fueron desaprovechadas de una manera horrida, dejandonos a los fans con más de estas series.
Lo malo de la actualidad es que, tiene malos actores, aun peores escritores y productores, malas locaciones y muchas cosas más, dejando que desear con este canal, y, si a eso le aunamos que a cualquier gente sin talento y gracia la dejan conducir o actuar, la cosa se agraba.

Otros canales.
SMRTV.
De este canal lo que más recuerdo fueron los siguientes tres animes; La Isla del Tesoro, Conan el Niño del Futuro y La Abeja Maya las cuales, aun conservo en mi memoria y puedo decir, que se encuntran en mi biblioteca de videos.
Otra serie que no recuerdo la verdad si la pasaban en este canal era la de Nopo y Gonta, Kiko, Taro y Kika y otra serie la cual, se llama Niños en Crecimiento, la cual, me acuerdo que daba alguna lección en particular; otra serie, no recuerdo bien el nombre, pero eran Cuentos Japoneses tradicionales de igual manera actuados por marionetas.
De este canal [SMRTV], no tengo queja ya que ha mantenido muy buen contenido cultural y de aprendizaje para todas las edades.

Ya le paro aqui, que fue MUUUUUUUUUUUUUCHO tema y me extendi un poco y para recordar, aqui les dejo unos videos, que los disfruten mucho.

Niños en Crecimiento.


Cuentos Japoneses.


Noppo y Gonta.

0 comentarios: