miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Recomdación del Gus: Al Sur De La Frontera, Al Oeste Del Sol.

Otra vez, buenas noches, aqui nuevamente yo, el gus, para hablarles de otro libro de Haruki Murakami titulado Al sur de la frontera, al oeste del sol el cual, es otro gran libro.

Este libro cuenta la historia de Hajime, el cual, esta feliz casado, tiene 2 hijas, rejenta un bar de jazz y lleva una vida bastate buena hasta que, un dia, se encuentra con una compañera de la primaria la cual, al parecer de el, queria llegar a tener una relación amorosa con el pero, por cuestiones de cambio de casa, escuela y todo ese embrollo, ya no puede continuar su amistad y comprobar si pudo haber llegado a tener una relación de novios. 
De esto, de la relación, no se dio cuenta hasta pasados bastantes años. Con su reencuentro, se desatan muchos problemas personales para nuestro protagonista, ya que, al estar casado y con hijas, no las puede llegar a dejar tan facilmente por irse con la compañera de primaria.
De este libro, que de hecho fue el primero que lei del autor, quede encantado por su facil comprensión del texto, no es una historia compleja, con el personaje uno se puede llegar a sentir identificado mucho, más aparte de que no es un libro largo.
Quiza el unico pequeño detalle malo es que, este libro y el de Norwegian Wood el protragonista se parece mucho en el aspecto de que es un personaje que pasa sin pena ni gloria por la vida, no tiene un genero literario en particular que le guste o que le llame la atención y su vida, la viven un tanto al dia pero, si uno le importa mucho esto, no es problema.

Ya solo me queda contarles otro libro de este autor de los que he leido, esperando poder terminar la recomendación en este rato. Saludos.

0 comentarios: