viernes, 23 de octubre de 2009

MPDV: Master Of Puppets.

Hola a todo el mundo, aqui, en esta tercera emisión de Mi Punto De Vista con relación a la discografia de Metallica y ahora, con el tercer trabajo que realizaron en el año de 1986, me refiero al Master Of Puppets asi que, empezare:

Como habia mecionado arriba, tercer trabajo de Metallica y ultimo con el bajista Cliff Burton de el cual les hablare un poco más adelante, pero ahora me adentrare al disco; publicado el 26 de Febrero de 1986 por la empresa Elektra Records y producido por Fleming Rasmusen en Copengahen, Dinarmaca.
Para muchos fans, entre los cuales me incluyo, es la obra maestra del grupo, ya que muchas de las canciones que se encuentran en el disco, son clasicos totales de las bandas, de entre las cuales se encuentra la instumental Orion de casi 9 minutos de duración. Otro punto a favor de este disco es, que si el Ride fue un disco muy bien logrado artisticamente, este disco pule todos los aspectos que todavia suenan muy agresivos dentro de metallica e inclusive, en cierto modo, los mejora logrando un sonido muy grande y unico.
El punto negativo del disco es, como lo habia yo dicho anteriormente es que en este disco, participa por ultima vez uno de los mejores bajistas de la historia, me refiero a Cliff Burton, muriendo la mañana del 27 de Septiembre de 1986 a la edad de 24 años. A pesar de haber estado en la banda 3 1/2 años comparados contra los 15 que estuvo Jason Newsted o los 6 que lleva Robert Trujillo, es el miembro que más ha pesado dentro de la banda según se puede constatar en el documental "Some Kind Of Monster" del 2004.
Desde su entrada a la banda, Cliff demostro su calidad musical por grandes solos de bajos los cuales se pueden comparar facilmente con grandes solos de guitarra, logrando inclusive en algunas ocasiones solos muy memorables que no cualquier artista lograba igualar.
Ya para finalizar, y tipica recomendación que hago yo, este, con los dos discos anteriores de esta banda, es un disco que deben tener en su audioteca y el respectivo tracklist y video que les dejo yo para que vean y escuchen. Saludos y se cuidan mucho.

Master Of Puppets.
- Battery.
- Master Of Puppets.
- The Thing That Should Not Be.
- Welcome Home (Sanitarium).
- Disposable Heroes.
- Leper Messiah.
- Orion.
- Damage Inc.


0 comentarios: