viernes, 23 de octubre de 2009

MPDV: Garage Days Re-Revisited y ...And Justice For All.

Nuevamente hola damas y caballeros, aqui en esta segunda entrada en un mismo dia con la ya tipica charla de Mi Punto De Vista de la discografia de Metallica y en esta segunda entrada, les voy a hablar de su cuarto disco de la decada de los 80´s y primero con Jason Newsted, no sin antes hablarles su EP de 1987.

Garage Days Re-Revisited [EP/1987].
EP grabado en 5 dias en el año 87, casi un año despues de la muerte de Cliff y para calentar motores con Jason Newsted para lo que seria la grabación del ...And Justice y, si he de ser sincero, un disco muy regular, a parte de que no es facil que se encuentre en circulación ya sea en vinyl o cd; pero, si desean escucharlo pueden hacerlo en las 5 primeras pistas del cd 2 del Garage Inc. de 1998.

Garage Days Re-Revisited.
- Helpless.
- The Small Hours.
- The Wait.
- Crash Course In Brain Surgery.
- Last Caress / Green Hell.

...And Justice For All [1988].
Disco realizado el 25 de Agosto de 1988, grabado en el "One On One Studio" en California y producido por Flemming Rasmusen, y, el cual, es el disco que a mi gusto, es el segundo más dificil de escuchar tras el St. Anger, por la[s] razón[es]:
1. Para empezar, tras la muerte de Cliff Burton, los miembros empezaron a tener ciertos problemas con el alcohol.
2. Las canciones son hasta cierto punto caen dentro del rock progresivo porque siguen más o menos un mismo tema dentro del disco [la sociedad y sus problemas].
3. Y Tercero, por que algunas de sus canciones son muy largas, siendo principalmente ...And Justice For All y To Live is To Die, esta ultima escrita apartir de riffs que habia dejado el fallecido Cliff.
Un punto curioso de este disco es que, los bajos por algunos momentos se pierden de una manera muy notoria. Como punto un poco fuera del tema del disco es que, he podido notar que el Ride, el Master y este Disco, el Justice tienen una base en común la cual se la voy a describir a continuación:
1. La primer canción de estos discos [Fight Fire With Fire, Battery y Blackened] empiezan con un riff de guitarra.
2. La segunda canción da titulo a los albumes [Ride The Lightning, Master Of Puppets y ...And Justice For All].
3. La cuarta canción es una balada muy triste que cuenta problemas de alguna persona.
4. La ultima o penultima canción es una canción instrumental de 8 a 9 minutos de duración.
Este disco lo recomiendo ampliamente, aunque un poco menos que los discos anteriores, un "must-have" no muy indispensable. Como es costumbre, les dejo el tracklist y una canción. Cuidense.

...And Justice For All.

- Blackened.
- ...And Justice For All.
- Eye Of Beholder.
- One.
- The Shortest Straw.
- Harvester Of Sorrow.
- The Frayed Ends Of Sanity.
- To Live Is To Die.
- Dyers Eve.


0 comentarios: