jueves, 15 de octubre de 2009

4. Cuando una afición se convierte en obsesión.

Nuevamente, saludos a todos ustedes lectores de este blog, el gus los saluda de una manera muy calurosa esperando que se encuentren bien; aqui nuevamente me encuentre reseñando en esta casi extinta sección del camino perdido del otaku y en esta ocasión, les voy a hablar de un tema triste pero cierto: Cuando una afición se convierte en obsesión.

¿Qué es una afición? Según la Real Academia Española, una afición es "Inclinación, amor a alguien o algo"
¿Qué es una obsesión? Según la Real Academia Española, una obsesión puede significar 2 cosas:
1. "Perturbación animica producida por una idea fija".
2. "Idea que con tenaz persistencia asalta la mente".

Y bueno, con estas ideas trabajaremos; una afición, según veiamos en el parrafo de arriba, es lo que a uno le gusta [en este caso el anime, manga, etc.] y lo que uno disfruta viendo, leyendo, escuchando, lo que sea SIN caer en excesos malos y una obsesión es todo aquello que se nos queda en la mente durante un tiempo indefinido.
Bueno, se preguntaran ¿cual es el problema de todo esto se preguntaran? el problema es, a mi manera de ver es, que una afición es todo aquello que se engloba dentro de algo sano, de algo que todavia nos permite movernos en otros espacios-gustos que nosotros tengamos y que no sean necesariamente afines al manganime. Mientras que cuando uno sufre de una obsesión, necesariamente uno se tiene que mover entre el manga/anime/jpop/jrock, y no nos permite movernos entre otras cosas.
Muchos diran "Mientras que esta persona no se meta con nosotros, ¿a nosotros qué nos importa?" a lo que yo les respondo: mucho, ya que gracias a estas personas y como ya lo habia mencionado anteriormente, nos van a ver mal e inclusive, en una de la malas, hasta nos llegarian a discriminar por nuestro gusto.
Pero, ¿Como se inicia todo esto?; mi teoria es, que al no haber otra valvula de escapa en cuanto a gustos, al no conocer mucha gente [este no es muy necesario] y al pegarle de plano muy dura a estas personas su afición, que empiezan a perder el piso de una manera un tanto fea. Y es triste, por que personas que son muy chidas, caen luego hasta mal por que no te platican de otra cosa que no sea lo que les gusta.
¿Como poder prevenir y/o arreglar este problema? La verdad no sé y no estoy muy seguro la verdad, si he de ser sincero.
Señores, lo unico que me resta decirles es que, traten de mantener una afición variada, que no se obsesionen mucho con sus gustos, y que intenten complementarlos con otras cosas.

Cuidense todos y nos leemos mañana. Saludos.

0 comentarios: