martes, 13 de octubre de 2009

2. Deformación del termino "Otaku".

Quibolas marchante, ¿como esta usted el dia de hoy? pues aqui nuevamente me tiene, esta vez para hablar de un tema bastante escabroso que es "Deformación del termino "Otaku"".
Como vimos en la entrada anterior, el otaku es aquella persona que le gusta mucho algun tema y le dedica ya sea tiempo, dinero y/o interes a este, y, como nosotros lo vamos a tomar, es al manga y al anime ¿estamos de acuerdo? bueno, pues a mi manera de ver, más que mi famosisimo "Frikitaku", tengo uno nuevo al cual llamo "Pseudo-Otaku" el cual, se los voy a destripar:
El pseudo-otaku es aquella persona la cual, por el solo hecho de ver los 3 o 4 animes de moda, en este caso Naruto, Bleach, Death Note y One Piece, ya se siente que el pertenece al ambiente otaku, y en el peor de los casos, solo se gunta con gente que se gunta con alguien mas que tenga sus gustos. Vale, voy de acuerdo que son las series de moda; estoy de acuerdo que a lo mejor te iniciaste con ellas o lo que tu quieras, pidas, gustes y mandes, PERO NO SOLO HAY ESAS SERIES.
Otra cosa para acabarla de amolar, es que luego a otakus como uno que le tocaron tiempos dificiles cuando no se conseguian series, no habia mangas y un largo etc. nos interesamos en conocer nuevas cosas como podiamos; y las nuevas generaciones que tienen una gama casi infinita para conseguir cosas, no lo hacen y solo se concentran en muy pocas cosas que ver. Otro punto que me vino a la cabeza es que, a uno lo ven como bicho raro porque conoce más series que ellos y si les preguntas si lo conocen, te dicen que no y que con qué se come eso.
Esto, al menos a mi en lo particular, me molesta, por que pudiendo conseguir mucho más anime, mangas, ost´s, artbooks, LO QUE SEA, no lo hacen pero eso si, lo unico que consiguen es deformar el termino otaku a alguien que solo ve unas cuantas, muy pocas diria yo, series animes y no es que tenga algo contra las nuevas series, ya que las mencionadas arriba me laten y me gustan, pero no solo estas series son las que hay en el mercado y que la agarren como las unicas es lo que me molesta.

Bueno, luego de haberme desahogado, los dejo, para continuar el dia de mañana con el tercer punto de mi tema acerca de los otakus, se cuidan y nos leemos luego.

Saludos.

0 comentarios: