martes, 1 de septiembre de 2009

MPDV: Por qué me gusta lo que me gusta (II).

¿Como estan gente?, aqui nuevamente reportandome y continuado con lo que deje pendiente en mi post pasado, asi que; continuemos:

3. ¿Por qué prefiero un libro?
R.- Bastante sencillo, por que en un libro suceden las siguientes cosas a mi manera de ver:
I) Uno desarrolla la imaginación.
II) A comparación de la pelicula [si es que se llevo a la pantalla grande/chica], contiene muchisimas más cosas que el libro.
III) No todos los libros son filmados.
IV) Hay muy buenos libros en cuanto a trama, personajes, cronologia, y muchas cosas, son desconocidos para mucha gente o en un dado caso que los conozcan, por la tipica "flojera" y "me espero a que salga la pelicula" no los leen.
V) Adaptaciones malicimas de muy buenos libros.
Y, por estas opciones es que prefiero un libro, sin contar con que es un gran placer leer muchas obras de autores que son muy buenos; por citarles un ejemplo, Haruki Murakami es un autor muy bueno de los ultimos años por varias razones; que sus historias son excelentes, personajes con los que uno se puede relacionar, tramas sencillas SIN tantas complicaciones telenoveleras, y redacción muy simple por lo que, se los recomiendo mucho.

4. ¿Por qué prefiero el Metal, JRock y un poco de JPop?
R.- Bueno, esta respuesta es un poco larga pero muy simple de responder pero, la voy a separar en varios puntos:
1) Metal / JRock: Con el metal, si he de ser sincero, no llevo tantos años de escucha de este fabuloso arte, pero lo que me gusta es por una simple razón; y es que, a comparación de mucho del pop plastico mexicano - americano - algun otro pais, se debe a que en cuanto letra tiene muchisimo más contenido, instrumentalmente hablando es mucho mejor, con una base más melodica y más estudiada, sin olvidarnos, obviamente que muchos grupos de metal no se "venden" o no salen en revistas sin ningun contenido cultural más que el de vender numeros y grupos con fecha de caducidad.
Otro punto a favor desde mi punto de vista es que, muchos musicos llegan a ser verdaderos maestros de lo que hacen, ya sea guitarra, bajo, bateria, piano o voces.
Los discos cuentan tambien como una parte importante de esto, no solamente la musica [que es de lo que trata esta parte] si no tambien el arte; hay discos muy buenos en portadas como los de Iron Maiden, Metallica, Dream Theater o alguna otra buena banda y con nombres para estos y para sus giras en ocasiones llegan a ser muy originales.
2) JPop: En este apartado solo deferende de momento, a un solo conglomerado: Hello! Project. Lo que me gusta del Hello! Project [o H!P como lo nombrare ahora] es por varias razónes:
I) Por que continuamente van cambiando las alineaciones, sin llegar a ser ninguna estable.
II) Regularmente, van formando, diferentes miembros, grupos que duran algun tiempo o de forma más o menos larga.
III) Que nunca son los mismos miembros los que llevan tal o cual parte de la canción [cambio de voces lideres].
IV) Pasan de balada-canción movida o canción movida-balada sin estancarse en algun estilo particular.

Nuevamente, hasta aqui le dejo, esperando que en estos, continue y acabe con estos post tan largos. Cuidense.

0 comentarios: