domingo, 30 de agosto de 2009

MPDV: Por qué me gusta lo que me gusta (I).

Bueno, este post nacio apartir de este otro de Leviatanime aunque, en esta ocasión, lo voy a hacer de manera más global y no solo en cuanto anime-manga asi que, empezemos con esto:

1. ¿Por qué me gusta el anime y los doramas?
R.- Bueno, esta respuesta esta super facil de responder y es por que, tienen MÁS Y MEJOR TRAMA que las telenovelas y peliculas que se producen actualmente, ¿Como es esto? por citar un ejemplo, CAMALEONES de Telerisa; ¿Quien demonios se cree que una escuincla de 18 años sea directora o no sé que maldito cargo de una escuela Y ADEMAS, que sea una especie? ¡¡¡AL MENOS YO NO DAMAS Y CABALLEROS!!! Por qué, es algo totalmente fuera de lo creible sinceramente, te lo paso de un anime por que de antemano se sabe que es algo irreal, ficticio, fuera de la realidad, y tambien por que regularmente son los mismos malos actores - actrices que no saben actuar absolutamente NADA.
Otra cosa que me parece importante puntualizar aqui es que, siempre, o por lo menos con cierta regularidad [al menos desde mi punto de vista quiero aclarar] es que, siempre ponen en evidencia que si tienes dinero, vales mucho como persona, eres un ser importante y muchos adjetivos calificativos positivos, si no lo tienes, simplemente no vales nada, eres un cero a la izquierda y muchas adjetivos calificativos negativos.
Otro punto, el tipico villano en turno y/o el perpetuo, esto, en la realidad NO SUCEDE, no hay alguien que por verlo "Feo", decida hacerte la vida imposible, inclusive en el anime y doramas, y en esto, los "Villanos" tienen, en muchas de las ocasiones, una razón de base para llevar a cabo alguna accion en particular; por ejemplo: Haruka 17; el villano, manager y 2do. a bordo, decide e intenta llevar a cabo el fichaje de haruka, una muchacha que buscando un trabajo despues de salir de la universidad, es fichada como Idol, y este, en su camino, por angas o mangas la quiere fichar por que según el, al provenir de una empresa más grande y con mayores recursos, la pueden llevar a otros niveles de popularidad. Sinceramente me trago más esto que el tipico "Me vio feo, le voy a hacer la vida imposible".
Ya para "finalizar" esta respuesta es la producción; la cual es, a mi manera de ver, mejor, ya que desde cabo a rabo, principalmente en los doramas, es mejor, escriben un numero determinado de episodios, y en esos episodios la acaban, no hay de que "Como le gusto a la gente, alargemosla y saquemonos de paso, cosas debajo de la manga" o la tipica trama "Chica pobre conoce a chico rico pero que los padres de este ultimo, le hacen la vida imposible a ambos para separarlos, los separan pero al final, logran casarse y ser feliz, para esto en algunas ocasiones, la chica descubre que tiene una fortuna por parte de la padre/madre y que, en cuestión de episodios, pierde todo acento, modales, lo que tu quieras, pidas, gustes y mandes humildes y se vuelve todo esto en modales refinados"; por favor, quien demonios se traga eso.

2. ¿Por que me gusta el manga?
R.- Es una respuesta similar a la anterior, ya que, al igual que el anime/dorama, aqui las tramas de los animes/doramas tienen un origen, empiezan en papel y que en algunas ocasiones no tienen cambios al anime [Dragon Quest, Samurai X o Rurouni Kenshin hasta lo de Makoto Shishio y luego lo de los OVAS] y otros que si tienen cambios [Love Hina] pero que de todos modos TIENE MÁS TRAMA, con algo más real, o si no más real, por lo menos si más investigado, con personajes, heroes, villanos, lugares, objetos, etc. del pasado; un verdadero trabajo de investigación por parte del autor[es].

Por el momento, aqui le dejo, en la siguiente entrega seguire comentando el por que me gusta lo que me gusta.

Saludos y cuidense.

0 comentarios: